San Valentín dejó 11 percances viales y 3 lesionados en La Paz; daños superan los 200,000 pesos

FOTO: Alejandro Patrón
Las principales causas de accidentes en La Paz, durante en el pasado Día del Amor y la Amistad, fueron por no guardar la distancia reglamentaria, así como invadir carril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El lunes 14 de febrero se registraron un total de 11 accidentes viales, según la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM); el saldo es de 3 personas lesionadas y daños materiales por encima de los 200,000 pesos en la capital de Baja California Sur. 

De esta manera, el primero individuo lesionado por dichos accidentes se identificó como Alejandro “N” de 22 años, quien conducía una motocicleta color gris, de la marca Itálica, que, por no guardar la debida distancia, se involucró en un accidente vial en la calle Colima, entre las calles Agustín Olachea y Lic. Álvarez Rico. 

A su vez, el segundo accidente con saldo de una persona herida fue sobre la calle Veracruz, entre México y Durango; en dónde Eduardo “N” de 26 años, por causas de invasión al carril contrario al conducir su unidad motora de 2 llantas, terminó siendo trasladado por una unidad paramédica de Grupo Calafia, al hospital Juan María de Salvatierra, en donde fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné izquierda. 

Finalmente, el último lesionado del día es identificado como Genaro “N” de 50 años, quien fue diagnosticado policontundido y un esguince cervical por paramédicos de Grupo Calafia, tras no guardar la distancia reglamentaria, entre las calles Forjadores y Constituyentes; el herido conducía una camioneta tipo ‘Pick Up’ color blanco, modelo 1993. 

En resumen, la corporación de Tránsito Municipal de La Paz detalló que, en general, el total de daños materiales asciende a los 211,200 pesos, en dónde 4 vehículos fueron retenidos; además, 2 personas fueron aprehendidas por conducir en estado de ebriedad; de los 11 casos, en 7 se llegó a un acuerdo entre las partes. 

Las principales causas por estos accidentes fueron: en primer lugar, por no guardar la distancia reglamentaria de tránsito (4), y de la misma manera, por invadir carril (4); las causas por no ceder el paso, conducir a exceso de velocidad y no ceder el paso comparten números (1). 

Cabe mencionar que, los datos son los que se registraron durante las 24 horas del servicio por parte del agente de tránsito, comprendidas de las 7:00 horas del 14 de febrero, hasta las 6:59 horas del día 15 del mismo mes. 


Comparte esta noticia en:
×