San Valentín en BCS. Los solteros son minoría; el 55 % de la gente está en una relación: INEGI

INEGI reveló unos datos sobre la vida amorosa de los sudcalifornianos. Los solteros apenas representan el 33.5 % de la población
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A propósito de las celebraciones por San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los últimos datos que se tienen sobre los sudcalifornianos y su vida amorosa, en donde se destaca que, más de la mitad de la población tiene pareja.

INEGI reveló que actualmente el 55 % de todos los habitantes de Baja California Sur, con 12 años o más, están en unión libre o casados; mientras que los solteros son minoría, pues apenas representan el 33.5 % de la población. El resto de las personas, un 11.5 %, está separada, divorciada o viuda.

En promedio, las mujeres que viven en sudcalifornia, se casan a los 32 años, mientras que los hombres a los 35 años. Se estima que el 71.4 % de las parejas, además de amor, tienen en común el mismo nivel de escolaridad; por ejemplo, el 27.6 % son profesionistas.

Según INEGI, el 96.1 % de los hombres trabajan cuando contraen nupcias; en contraste, del total de mujeres que dan el sí, el 65.1 % se halla laborando, al igual que el marido.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues los divorcios se han disparado en la entidad. Por ejemplo, en 2019 se registraron 2,418 matrimonios; sin embargo, en ese mismo periodo, 1,036 parejas prefirieron ya no seguir juntos, y se fueron por el divorcio.

Por último, también se destacan los matrimonios de personas del mismo sexo. Aunque esta figura es reciente, pues se aprobó apenas en 2019, ya se han llevado a cabo 27: el 44.4 % corresponde a mujeres, mientras que el 55.6 % a hombres.


Comparte esta noticia en:
×