Sanciona PROFECO a gasolineras marítimas en Cabo San Lucas

Las irregularidades fueron detectadas en las estaciones Servicios Marítimos de Cabo y Combustibles de los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En atención a diversas quejas y denuncias y como parte del Programa Nacional de Verificación a Gasolineras, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo visitas de verificación en dos estaciones de servicio ubicadas en Cabo San Lucas inmovilizando 15 instrumentos (mangueras) y siete dispensarios, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Las irregularidades detectadas por personal del Sector Central en las estaciones Servicios Marítimos de Cabo, S.A. de C.V. y Combustibles de los Cabos, S.A. de C.V. son: despachar litros incompletos, error de repetibilidad en el muestreo de despacho, modelo de instrumento de medición no aprobado y modelo de instrumento de medición alterado, entre otras. 

Durante el trabajo de verificación, personal de Profeco detectó el cobro de un supuesto servicio identificado en el comprobante de pago como “avituallamiento”, cobro que al no ser justificado por Servicios Marítimos de Cabo, S.A. de C.V., dio origen a la suspensión de su actividad comercial.

Así, en Servicios Marítimos de Cabo, S.A. de C.V. se inmovilizaron seis mangueras y dos dispensarios. En tanto que en Combustibles de Los Cabos, S. A. de C.V. se inmovilizaron nueve mangueras y cinco dispensarios.


Comparte esta noticia en:
×