Sancionan al joven agresor de policías en malecón de La Paz; deberá ir a terapia

Tras ser presentado en el Juzgado Cívico de La Paz, se determinó que el menor agresor recibirá terapias psicológicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se viralizó un vídeo en el que se observa a un menor de edad agredir a policías municipales, en pleno malecón de La Paz, el coordinador Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Jehú Vázquez Savín explicó que fue sancionado por el Juzgado Cívico, por lo que recibirá terapias psicológicas en el Centro de Integración Juvenil (CIJ).  

El joven fue detenido y como lo marca el Bando de Policía y Buen Gobierno y Justicia Cívica fue trasladado al Juzgado Cívico, previo a ser presentado al médico legista para corroborar su estado físico […] fueron llamados sus padres, asistiendo su mamá estando presente en la audiencia para llevar el debido proceso”, explicó el funcionario.  

La Jueza Cívica encontró culpable al joven de esta falta administrativa, quien será sancionado con terapias psicológicas por una asociación civil que presta apoyo a la Coordinación de Justicia Cívica, para tratar de corregir estas actitudes y evitar este tipo de situaciones, agregó Jehú Vázquez.  

Lo anterior se originó en una riña ocurrida la noche del domingo en la zona del Malecón de La Paz, en la que se vieron involucradas al menos 6 personas, situación que fue rápidamente atendida por elementos de la policía turística.  

Los agentes policiacos fueron agredidos físicamente por el joven, durante la riña, otro fue golpeado en el rostro y ambos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, por alterar el orden público e incumplir con el Bando de Policía, diagnosticados sin alcohol en la sangre.  

“Se busca no sólo que infractores reparen los daños que ocasionen, sino que las personas reciban atención profesional con la finalidad de que hagan conciencia y eviten reincidir”, finalizó el Coordinador Municipal de Prevención del Delito.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Poli Cleto
Invitado
Poli Cleto
1 año hace

La mejor terapia es meterle un tolete por el chimuelo, pa’que aprenda a respetar, pos este.

POLI
Invitado
POLI
1 año hace

FIJENSE NADA MAS, GOLPEAR A UNOS POLICIAS Y PONER EL DESORDEN Y LA PENA ES UNAS SIMPLES ¨PLATIQUITAS¨.
DE MAL EN PEOR CON EL ESTADO DE DERECHO TAN DEBILITADO. COMPLETAMENTE SIN HUEVOS ESTAS AUTORIDADES

×