Sanciones de 60,000 pesos a negocios que no acaten las normas sanitarias en Los Cabos: Salud

Imagen ilustrativa (Foto: A travel)
Establecimientos nocturnos que no cuenten con protocolos de higiene en Los Cabos podrían ser sancionados con hasta 60,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de verificar que los establecimientos nocturnos en Cabo San Lucas cuenten con controles sanitarios y que cumplan con los protocolos de higiene antiCOVID, se realizarán recorridos; en caso de no garantizar la salud pública, se les dará un plazo, si hacen caso omiso se les sancionará con hasta 60,000 pesos o cierres. 

Las autoridades del gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Salud, bajo el mando de Juan Carlos Costich Pérez, realizaron el pasado fin de semana recorridos que duraron de las 23:00 a las 04:00 horas. 

Lo anterior en compañía del titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Ulises Melendrez, con el apoyo de elementos de Dirección General Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

“Durante la inspección pudimos constatar que el 90% de los establecimientos cumplen con los controles sanitarios y el 10% restante tiene un plazo de 15 días para regularizarse”, mencionó el director municipal de Salud. 

Las multas parten de los 60,000 pesos y serán enviados por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en casos extremos podrían cerrar el local. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesus
Invitado
Jesus
1 año hace

Y como para que las sanciones ?? Que hacen con el dinero para queeeeeeee

Jose Uristain Velazquez
Invitado
Jose Uristain Velazquez
1 año hace

CUAL SANCION SI LES VALE A LAS AUTORIDADES.
EN LOS ANTROS DE SAN LUCAS, AHI BAILANDO TODOS ECHANDOSE EL ALIENTO UNOS A OTROS BIEN CERCA,Y TODO MUNDO BESANDOSE CON MEDIO MUNDO ADENTRO DE LOS ANTROS EN SAN LUCAS QUE BARBARO, ASI COMO FRENAN ESTO, PUES NO

×