‘Sandra’ baja a categoría III; sigue su trayectoria a Baja California Sur

Se ubica a 680 km al Sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su más reciente reporte emitido a las 15:15 horas del centro de México, el Servicio Metereológico Nacional informa que ‘Sandra’ pasó de ser huracán categoría IV a categoría III.

Se ubica a 680 km al Sur de Los Cabos y a 235 km al Sur-Sureste de Isla Socorro, Colima; posee vientos sostenidos de 195 km/hr con rachas de hasta 240 km/hr, continuando con su desplazamiento al Norte a 19 km/hr.

Según el pronóstico actualizado, ‘Sandra’ comenzaría a perder fuerza, bajando a categoría II este viernes cuando se localice a 530 km al Sur de Cabo San Lucas; en las primeras horas del sábado, como tormenta tropical se ubicaría a 125 km al Sur-Sureste de Los Cabos, y hacia el mediodía del mismo 28 de noviembre a 160 km al Este de La Paz.

El huracán más tardío en los últimos años superó el pronóstico inicial que contemplaba que llegaría hasta categoría II; desde los primeros cálculos, se ha seguido estimando que no toque tierra, sin embargo, se recomienda mantenerse informado ante la expectativa de que el fenómeno presente cambios repentinos.

huracan sandra 3


Comparte esta noticia en:
×