Sandra Moreno, la diputada que se arrepintió de “traicionar” a Morena BCS en el Congreso

De último momento, la diputada cabeña decidió darle la espalda a sus compañeros disidentes, que ahora formarán una nueva fracción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el diputado Ramiro Ruiz y Carlos Van Wormer anunciaran que harían una nueva fracción del Movimiento de Regeneración en el Congreso del Estado, en la que también estaría su compañera Sandra Guadalupe Moreno Vázquez, esta los sorprendió cuando les dio la espalda a última hora en la votación, yendo en contra de su acuerdo de favorecer la nueva Ley Orgánica, que finalmente se aprobó con el voto de calidad de la diputada Maricela Pineda, por el empate que produjo el cambio de opinión de la cabeña.

“Porque respeto los principios de mi partido mi voto es en contra”, exclamó la Diputada cuando se le solicitó el sentido de su votación, cuando la nueva Ley se buscaba aprobar en lo general, acción que causó sorpresa entre todos.

“Nunca me he arrepentido de mis acciones, yo voté en contra porque soy Morena, los principios de mi partido los respeto”, dijo Sandra Moreno a BCS Noticias, minutos después de haber abandonado el recinto.

Cabe recordar que, esta legisladora había abandonado a la bancada de su Movimiento para unirse con los diputados de la oposición, tal como lo hicieron Ramiro Ruiz, Carlos José Van Wormer y Héctor Ortega; sin embargo, posterior a una plática que tuvo con el diputado Esteban Ojeda, modificó su opinión y decidió volver con sus compañeros la nueva minoría.

En este sentido, se le cuestionó la razón por la que dejó su partido para unirse a los 11 diputados de la oposición, a lo que contestó que su bancada no había sido congruente con los lineamientos del partido, pero que al final de cuentas regresó porque llegó al Congreso como integrante de la Cuarta Transformación.

“Yo entré sin partido, por brindar mi voto ¿No?, no estaban siendo congruentes con su decir y su actuar los compañeros de la fracción de Morena es por eso que también Ramiro Ruiz es Moreno pero es hilado por el PES, Héctor Ortega es moreno y Chaky igual, estamos firmes en la Cuarta Transformación tal cual debe ser”, refirió la diputada del Cambio Verdadero.

Asimismo, dejó en claro que continuará trabajando por el bienestar del pueblo sudcaliforniano, compromiso que realizó durante su campaña electoral.

“Lo que tengo bien claro es que vamos a seguir trabajando para la ciudadanía aquí no vamos con partidos ni colores, vamos por un bien común que es el pueblo”, precisó Moreno Vázquez.

Finalmente, Esteban Ojeda Ramírez celebró el que la diputada se haya arrepentido y volviera al grupo de Morena después de haber platicado con ella y con los otros diputados que se unieron a los legisladores de la oposición.

“Ella tomó la decisión en el momento, creo que el poder de las palabras cuando menos sirvió, al menos con una”, indicó el maestro.

Finalmente, dijo que espera que los pleitos entre ellos y sus compañeros puedan solucionarse pronto para que la fracción parlamentaria de Morena nuevamente esté completa.

“Ojalá siga en esa postura los pleitos no son para siempre y nosotros creemos que la reflexión y la consideración, y la corrección de los errores se pueden ir modificando, no estamos en contra de los compañeros de Morena, es un llamado a que se sumen, cuando menos en un plan de abstención”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×