‘Sandra’ se debilita a categoría II, y se desvía de su trayecto a Baja California Sur

Ayer apuntaba directo a BCS, ahora a Sinaloa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reporte de las 7:15 horas, el Servicio Metereológico Nacional informa que el huracán ‘Sandra’ se debilitó a categoría II, habiendo cambiado su trayectoria hacia el Nor-Noreste, lo que significa que ayer su trayectoria apuntaba directamente a Baja California Sur y desde ahora a Sinaloa.

Esta mañana se ubica a 415 km al al Sur-Sureste de Cabo San Lucas, y a 505 km al Sur-Suroeste de Mazatlán, Sinaloa; posee vientos sostenidos de 160 km/hr, con rachas de hasta 180 km/hr, y desplazamiento al Nor-Noreste a 19 km/hr.

Hoy aún se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en BCS y Sinaloa, con un potencial para lluvias en al menos 10 estados de la República Mexicana.

Según el pronóstico del SMN, en el transcurso de este día ‘Sandra’ bajará de intensidad a categoría I y se espera que a la medianoche se convierta en tormenta tropicalpara continuar debilitándose; su mayor punto de acercamiento con BCS sería mañana sábado a 175 km al Este-Sureste de Los Cabos, y se estima que tocaría tierra en Sinaloa las primeras horas del domingo, ya sólo como baja presión.

sandra cat 2


Comparte esta noticia en:
×