Santa Anita, Gastelum y Caribe Bajo, donde más crecen invasiones: Protección Civil Los Cabos

Imagen Ilustrativa
Mientras algunas zonas irregulares mostraron una disminución, varias invasiones de Cabo San Lucas y San José del Cabo reflejaron todo lo contrario, según Protección Civil
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director Municipal de Protección Civil en Los CabosErick Santillán señaló que, a raíz de la pandemia por el COVID-19, el número de asentamientos irregulares ha sido muy variable en las diversas áreas conocidas como invasiones, destacando que se ha observado un incremento principalmente en la Mesa de Santa Anita en San José del Cabo, en tanto que, en Cabo San Lucas, se ha observado este comportamiento en Cangrejos, Gastelum y Caribe Bajo.  

“En donde si hemos detectado que ha habido un cambio considerable, en San José del Cabo, fue en Santa Rosa y Puerto Nuevo, pero en donde sí vimos un incremento fue la Mesa de Santa Anita, y en La Ballena se han mantenido los números de familias en zonas de invasión.

“En tanto, en Cabo San Lucas en Real UnidadTierra y Libertad tuvieron disminuciones, pero el caso contrario fue para la zona de Cangrejos, la Gastelum y Caribe Bajo”, expresó.  

Señaló que, a raíz de la contingencia sanitaria, ha habido gente que ya se regresó a sus estados originales al interior de la República, mientras que otros han llegado por la oportunidad de trabajo que hay en la geografía municipal, pues señaló que con el cambio del Semáforo COVID, ha ido permitiendo que se recupere poco a poco la economía local; por igual forma resaltó que, estas zonas de asentamientos irregulares son las más propensas a contraer dicho virus.  

Recordó que en el último censo que se contempló de las zonas de asentamientos irregulares en el municipio para la temporada ciclónica 2020, se estimaron no más de 45,000 personas, señalando que se requiere actualizar la información a raíz de la situación de la pandemia. 

Para finalizar, recordó que además de seguir en tiempos de pandemia, aún continuamos en la temporada ciclónica, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones. 


Comparte esta noticia en:
×