Santa Rosalía avanzó en el proceso para convertirse en Pueblo Mágico: Ayuntamiento

Hasta el momento, Santa Rosalía ha logrado avanzar en 2 de las 4 etapas que comprenden el proceso de incorporación; actualmente, se encuentra en la evaluación de la tercera fase
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante los días 25 y 26 de febrero, se llevó a cabo una evaluación de la Comisión de la Dirección General de Evaluación de Destinos del Programa Pueblos Mágicos en Santa Rosalía, esto como parte de la segunda etapa del proceso de incorporación al programa.

Conviene mencionar que, en octubre del 2016 se hizo la entrega oficial del expediente de incorporación al programa Pueblo Mágicos de México a la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, la cual quedó pendiente debido a que en ese año no se abrió la ventanilla para nuevos nombramientos.

El proceso de incorporación del programa consta de 4 fases que representan cada una el 25 % de la evaluación final, entre las cuales están la entrega del Expediente Documental, una Visita Técnica de Verificación, Big Data y por último Planta Turística.

Hasta el momento, Santa Rosalía ha logrado avanzar en 2 de estas 4 etapas y, actualmente, se encuentra en proceso de evaluación de la tercera fase.

Por su parte, la directora de Turismo en Mulegé, Elia Cardona López, indicó que durante la visita se mostró a los integrantes del comité la historia, riqueza natural y cultural, así como la calidez de su gente y las razones por las cuales Santa Rosalía busca ser el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur.

Finalmente, en el primer día de visita y como parte de la agenda, los integrantes de la Comisión tuvieron una reunión de trabajo con los miembros del Comité Pro-Prueblo Mágico; mientras que en el segundo día se realizó un recorrido por el centro histórico, visitando las instalaciones del Museo Antigua Dirección de “El Boleo”, la Antigua Fundición y el Palacio Municipal.

Asimismo, se trasladaron al volcán “Las Tres Vírgenes” y visitaron las playas de Bahía Concepción, mismas que forman parte de los atractivos de la localidad.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×