Santa Rosalía cerca de sismos; inició la semana con 4 de ellos, de 4.2 el más fuerte 

Se inició la semana con varios sismos al noreste de Santa Rosalía; el epicentro del mayor de estos fenómenos se ubicó a 72 km del poblado
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Una zona al noreste de Santa Rosalía se ha mantenido activa, con enjambres sísmicos en los últimos días; este lunes inició con al menos 4 movimientos telúricos, el mayor de ellos con magnitud de 4.2 en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

El primero de estos movimientos se originó minutos antes de la medianoche, con una magnitud de 3.7 y un epicentro que se ubicó a 88 kilómetros (km) al norte de la cabecera municipal de Mulegé, en las coordenadas: latitud 28.12°, longitud –112.40°, a una profundidad de 10 km.  

Posteriormente, al filo de la 1:08 horas de este lunes, se presentó un sismo con intensidad de 3.9 en la escala antes referida; en esta ocasión el movimiento telúrico se originó a 97 km al norte de Santa Rosalía.  

Para la 1:31 horas, se registró otro fenómeno al noreste de la cabecera municipal mulegina, siendo el mayor de ellos —en las primeras 9 horas de este lunes 7 de noviembre—, el cual llegó a 4.2; en esta ocasión, se ubicó a 72 km del poblado, teniendo una profundidad de 10 km.  

Mientras que, a las 2:27 horas tiempo local, se originó otro sismo al noreste de Santa Rosalía, con magnitud de 3.5, estando a 69 km de la comunidad, en las coordenadas: latitud 27.92 °, longitud –112.0 °, a una profundidad de 5 km.  

Conviene recordar que, este sábado 5 de noviembre se habían registrado al menos 15 movimientos telúricos en la misma zona, con diferentes intensidades que van desde el 3.4 a 4.2 en la escala antes mencionada. Además, una cantidad similar se había registrado la mañana del día viernes, siendo el más fuerte un sismo de 6.3.  


Comparte esta noticia en:
×