Santa Rosalía contará con pista aérea rehabilitada; también buscarán hacer otra en Bahía Tortugas

Image Ilustrativa (Foto: Rafaela)
Se rehabilitará una pista aérea para atender la cabecera municipal de Mulegé; se buscaría vincular a esta región con el resto de la entidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío informó que se rehabilitará una pista aérea, por el poblado de Palo Verde, mismo que permitiría la conectividad en Santa Rosalía; asimismo, se pretende construir un espacio para la recepción de unidades aéreas en Bahía Tortugas. 

“Ya vamos muy avanzados; la idea es que haya un espacio en donde pueda tener conectividad Mulegé, Santa Rosalía, particularmente, es en la zona del Palo Verde […] y por supuesto, no vamos a quitar el dedo del renglón de que se vincule a Santa Rosalía con el resto del estado”, indicó Castro Cosío.   

Asimismo, dijo que ya ha tenido 2 reuniones con los responsables de este proyecto y manifestó que la rehabilitación de esta pista se hará pronto. Además, cuando ya esté concluida, se comunicará a través de una rueda de prensa, aunque no adelantó una fecha. 

“Nos hemos reunido en 2 ocasiones ya, con los responsables del proyecto […] la rehabilitación de esa pista creo que lo vamos a lograr pronto, cuando ya tengamos todo, no para no adelantar vísperas y que al rato no sea, que con toda responsabilidad hasta que esté listo todo ya darlo a conocer en una rueda de prensa”, expresó.  

Por otra parte, el Gobernador de Baja California Sur anunció que se tendrá una nueva ruta aérea de Volaris hacia Monterrey, algo que también ayudará a la conectividad de Baja California Sur. Sin embargo, por el momento, indicó que también se trabaja en una nueva pista en la zona de Bahía Tortuga.  

“Tengo buenas noticias, ahí va a haber otro vuelo, de Volaris a Monterrey; entonces, eso también va a ayudar mucho a la conectividad de Baja California Sur. Pero por lo pronto, por ejemplo, también se va allá en Bahía Tortugas, acabo de tener una reunión, un encuentro con alguien que aprecio mucho que es el compañero Mito Romo”, dijo. 

Para culminar, comentó que el proyecto en Bahía Tortugas involucra al dueño del aeropuerto privado de Cabo San Lucas y que ya tienen la concesión para la pista, incluso comentó que ya está en la fase final para liberar el terreno y poder iniciar con la construcción.  

“Mito Romo, va allá, con el dueño del aeropuerto privado de Cabo San Lucas, va a avanzar mucho para que en Bahía Tortuga haya una nueva pista; ya están en la fase final […] la concesión ya la tienen, les falta liberar el terreno, y va muy bien”, puntualizó  


Comparte esta noticia en:
×