Santa Rosalía inició su viernes con sismo de magnitud 3.6; se ubicó al noreste

Los sismos en esta región no son inusuales, debido a que regularmente el Sismológico Nacional registra temblores en esta zona del golfo de California
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A partir de los datos emitidos por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante las primeras horas de la madrugada de este viernes 8 de abril, se registró un sismo de magnitud media, frente a las costas de la capital de Mulegé. 

Según la información, el movimiento telúrico habría tenido lugar al filo de la 1:07 horas (tiempo local), a 46 kilómetros (km) al noreste de Santa Rosalía, en el mar de Cortés, a una profundidad de 10 km, y con una fuerza de 3.6 grados en la escala de Richter (M). 

De este modo, por ser un temblor de magnitud media, y por la hora, se presume que pasó prácticamente desapercibido por la población mulegina; no se han reportado afectaciones en la zona. 

Conviene señalar que, los sismos en esta región no son inusuales, debido a que regularmente el SSN registra temblores en la zona del golfo de California, con diversas magnitudes, así como en el resto del país. 


Comparte esta noticia en:
×