Santa Rosalía registró un temblor con magnitud de 3.7, este miércoles: Sismológico Nacional 

Foto: Info7
El temblor fue registrado por el Sismológico Nacional la mañana de este miércoles, frente a Mulegé; no es el único movimiento en la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En su monitoreo de los últimos 2 días, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre, se tuvo registro de un movimiento telúrico que alcanzó una magnitud de 3.7 en la escala de Richter; se presume que pasó imperceptible para la ciudadanía de Mulegé.  

El sismo se habría originado al filo de las 5:47 horas, tiempo local, ubicándose a 82 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía; su epicentro se dio en las coordenadas compuestas por la latitud 28.08 °, longitud –112.29° a una profundidad de 8 km.  

“No fue perceptible ni se registraron afectaciones; se recomienda estar atentos a la información de autoridades locales”, publicó al respecto el extitular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

Conviene mencionar que, este no es el único movimiento telúrico que se ha dado en la región, un día antes, pero a las 8:31 horas tiempo local, se originó otro fenómeno con magnitud de 4.5 en la escala antes mencionada.  

Por la noche de este martes también se había registrado otro sismo, frente a las costas del estado vecino del norte, ubicándose el epicentro a 92 km de Santa Rosalía, con magnitud de 3.6. Además, minutos antes de la media noche, se sumaría el último movimiento tectónico de la jornada, alcanzando una magnitud de 3.9, estando su origen a 76 km al este de la cabecera municipal de Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×