Santiago se quedará sin parque paleontológico; Ayuntamiento manda los recursos a Cabo San Lucas

El recurso está ahora dirigido a reponer y profundizar el acueducto de agua potable en la colonia Hojazen-Auroras, de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En su última sesión de Cabildo, la XII Administración del Ayuntamiento de Los Cabos autorizó la redirección de un recurso de poco más de 6 millones de pesos, que en un principio estaban destinados a la construcción de un Parque Paleontológico en la delegación de Santiago, luego de que la licitación se declaró desierta.

En el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán se observó que la solicitud de reasignación de Recursos al programa de Obra Pública con Recursos Federales del Ramo General 28: Participaciones a Entidades Federativas y Municipios “serían canalizados en virtud de la cancelación del proyecto denominado: Construcción de Parque Temático, Primera Etapa en la Delegación de Santiago, toda vez que la licitación realizada para la contratación del citado proyecto fue declarada desierta”. 

La solicitud de la presidenta municipal, que fue aprobada con solo un voto en contra, tiene como objetivo llevar a cabo las obras para la reposición y profundización del acueducto con tubería de la red de agua potable que abastece la desalinizadora en la Colonia Hojazen-Auroras, en la delegación de Cabo San Lucas.

De acuerdo con lo dicho en la sesión, se estima una inversión total de 6.1 millones de pesos y la utilización de tubería tipo PEAD RD 17 de 18” de diámetro. El único voto en contra fue por parte del VIII Regidor, Amado Ruiz, quien argumentó “no tener suficiente información”; sin embargo, se expuso que era necesario aprobar el punto para no incumplir con el calendario programado de la iniciativa de Mejora Integral de Gestión (MIG) del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).


Comparte esta noticia en:
×