SAPA anuncia desabasto masivo de agua para La Paz, por la inoperatividad de 21 pozos

Foto: El Editor
Más de colonias serás las afectadas por el supuesto problema que está sufriendo el Organismo Operador, con el suministro de energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El Sistema de Agua Potable de La Paz, dio a conocer a través de su perfil oficial en Facebook, que más de 50 colonias de la Capital de Baja California Sur tendrán problemas con el abasto del líquido por la inoperatividad de 21 pozos.

“Se les informa que debido a problemas eléctricos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se están viendo afectados en su operatividad, los equipos de bombeo del Acueducto 1, 2, 3 y 4. Esto representa afectaciones en 21 pozos de la ciudad, dejando de otorgar 550 litros por segundo, lo que equivale a tener un 64% de desabasto de agua”, informó la paramunicipal.

La noticia, causó reacciones negativas entre la población, pues esta no sería la primera ocasión que, por diferentes motivos, varias de las colonias que fueron mecionadas, han sufrido falta de agua potable durante los últimos meses.

“Cabe mencionar que en espera de que CFErestablezca de manera rápida y oportuna la energía eléctrica en nuestros equipos. Se retomará el tandeo correspondiente a cada colonia”, continuó la dependencia.

La falta de agua o suministro, afectará directamente a: Zona Centro, Colina de la Cruz, Esterito, Ladrillera, Guadalupe Victoria, Guerrero, Lázaro Cárdenas, Lienzo Charro, Loma Linda, Loma Obrera, 20 de noviembre, El Manglito, Inalapa, Pueblo Nuevo, Los Olivos, 3 de Mayo, 17 de Octubre, Balandra, Cerralvo, Domingo Carballo, Infonavit, Emiliano Zapata, Indeco, Garzas, Las Grullas, Molino Harinero, Oro Blanco, Privadas Las Garzas, Revolución, Santa Rita, Pericúes, Marina Sur, Fidepaz, Guaycura, Puesta del Sol, Zona Comercial, Nueva Puesta del Sol, Los Cácaros, Garzas Agrícolas, Mineros, Balandra Puesta del Sol, Benito Juárez, Girasoles, Jardines de La Paz, Arboledas, Esperanzas, Cactus Harinero, Arcos del Sol, Bugambilias, Mercado Abastos, Misioneros, Olas Altas, La Pasión, Palmar IV, Solidaridad, Calandrio, Zacatal, entre otras colonias de los alrededores de las mencionadas.


Comparte esta noticia en:
×