SAPA confirma aumento del agua en La Paz para marzo, aunque ellos lo llaman “actualización”

El Director del Agua Potable aseguró que se trata de una actualización contemplada en la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a finalizar el mes de enero, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) confirmó que, en marzo, habrá una “actualización de tarifa” en el municipio de La Paz

En ese sentido, el director de Agua Potable, Juan Carlos Higuera Murillo explicó que “no es una modificación tarifaria, sino, una actualización según la ley”, en este caso el Artículo 114 de la Ley de Aguas del Estado. 

La normativa estipula que las cuotas y tarifas se deben actualizar cada que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incremente en un 5 % respecto al que estaba vigente en la última vez. 

Higuera Murillo detalló que la última actualización de la tarifa se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur en abril de 2014; en esta ocasión, se está dando cumplimiento a la ley y como parte de la reingenieria administrativa. 

Finalmente, el Director de Oomsapas La Paz indicó que el ajuste se implementará en el mes de marzo, una vez que sea publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, mismo que tiene por objetivo eficientar los servicios que se brindan a la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×