SAPA de Comondú tiene rezago histórico de 202 mdp; funcionarios daban descuentos sin razón, acusan

Director de Oosapas Comondú aseguró que presidentes municipales y hasta regidores han formado parte de esta deuda al condonar pagos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la sexta conferencia matutina de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera y el director de Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oosapas), Raymundo Loya Flores, dieron a conocer que existe un rezago histórico a la dependencia de 202’992,523 pesos. 

“SAPA tiene un rezago histórico de 202 millones de pesos, casi 203, ese rezago ha sido que se ha ido descontado, que se ha ido condonando y se va acumulando […] por descuentos, por quitas, por no cobro, por infinidad de cosas, pero la mayor parte es la no contribución, es dinero que no acredita el organismo, se ha ido acumulando históricamente, se descuenta hasta por cuestiones políticas”, mencionó el funcionario. 

El titular de Oosapas en Comondú aseguró que estas prácticas eran propiciadas por las autoridades quienes, reveló, firmaban documentos para hacer válidos dichos descuentos u omisiones de pago. 

“No existe ningún ordenamiento, ninguna ley, ningún reglamento donde diga ‘se te descuenta’, nada más llegaban, me consta, firmado por el presidente, el regidor: ‘descuéntale el 50 %’, entonces no hay Ley. Si se para esta práctica, que ahorita este gobierno ya lo está haciendo, van a empezar a cambiar los números”, externó. 

Por su parte, la Presidenta de Comondú dio el ejemplo de que a una persona se le hizo un “descuentazo” de casi 930,000 pesos, una práctica que, aseguró, no se realizará en su mandato. 

“Hay un caso de un agricultor o un comerciante, no recuerdo exactamente, que tenía un adeudo de 1 millón y que una regidora le hizo un descuentazo ahí en el recibo y terminó pagando 70,000 pesos, ese tipo de prácticas pues ya no deben de hacerse, porque dañan la operatividad de Oosapas”, dijo Talamantes Higuera. 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×