SAPA La Paz dará descuentos del 30 % por el año de pandemia, a usuarios morosos

Los beneficios se aplicará a usuarios tanto comerciales como industriales en el municipio de La Paz; se busca apoyar a la economía local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 24 de mayo se aprobó un programa de descuentos, de hasta 30 % en los meses que abarcan durante la pandemia —desde febrero de 2020 a marzo de 2021—, para los usuarios morosos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas).  

Lo anterior se determinó en apoyo a los comerciantes y la economía local, abarcando a usuarios morosos comerciales e industriales, quienes serán susceptibles de ser ajustados en los recibos de los 13 meses más críticos de la contingencia.  

Los descuentos aprobados “corresponden a un 30 % para usuarios que realicen en pago una sola exhibición, 25 % para quienes requieran un convenio de hasta 3 meses […] 20 % para quienes realicen un convenio de hasta 6 meses”, explicó la autoridad.  

El programa de descuentos aplicará a partir del 25 de mayo y estará vigente hasta el 31 de julio; de haber usuarios que realicen convenios e incumplan con sus pagos establecidos, se le regresará al monto original, sin la aplicación de descuento.  

Por otro lado, en la reunión de Junta de Gobierno de Oomsapas también se presentó al nuevo Comisario del Organismo, Enrique Troyo Diéguez, investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).  


Comparte esta noticia en:
×