SAPA La Paz destinará más de 6 mdp en la rehabilitación de una base de rebombeo

Imagen ilustrativa
El proyecto tienen un avance del 30 % y una vez terminada mejorará el servicio en las colonias altas al noreste de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de 6 millones y medio de pesos se está rehabilitando un mecanismo de rebombeo conocido como base 2, la cual mejorará ser servicio de distribución en colonias altas al noreste de La Paz. 

De esto dio fe el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en la capital del estado (Oomsapas), Mario Gálvez, pues aseguró que el equipamiento se encontraba en malas condiciones operativas. 

Este proyecto tiene un avance del 30 %, cuando esté listo se verán beneficiadas las colonias Vista Hermosa, Márquez de León, Roma, Juárez, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, parte de la colonia Guerrero, Laguna Azul, Villas de Guadalupe y Guelatao. 

“Principalmente la base 2 tiene por objetivo, el elevar el agua a las partes complicadas de la ciudad, a las partes más altas, es una base de rebombeo. Es elevar el agua a ciertos tanques, desde estos elementos del sistema es de donde se lleva a cabo la distribución del agua a diversas colonias que se encuentran en estas partes altas”, aseguró Mario Gálvez. 

Esta obra se realiza con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y se estima que para septiembre del año en curso quedaría concluida. 


Comparte esta noticia en:
×