SAPA La Paz inició “campaña informativa” en El Centenario y Chametla por arsénico en el agua

La dependencia dio inicio a una campaña informativa sobre la presencia de arsénico en el agua en las comunidades de El Centenario y Chametla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcntarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz,  Héctor García González, comentó que la dependencia dio inicio a una campaña informativa sobre la presencia de arsénico en el agua en las comunidades de El Centenario y Chametla.

Esta campaña, dijo, plantea realizar mesas de trabajo con los vecinos de la comunidad, investigadores de institutos científicos y asociaciones civiles, quienes priorizarán la información sobre la situación en las comunidades afectadas y las consecuencias del consumo de agua potable con arsénico.

En ese sentido, el director del OOMSAPAS, explicó que se está trabajando en la construcción de una planta de agua en ese mismo ejercicio fiscal, la cual, absorberá una inversión de 25 millones de pesos.

Finalmente, García González resaltó que la dependencia a su cargo, está realizando acciones precias a la construcción de la planta, con el objetivo de responder, de manera inmediata a las necesidades de la población.

Entre éstas, destacan: suministrar agua potable por medio de pipas y mesclar el líquido de dos diferentes fuentes de extracción con la finalidad de que se diluya el porcentaje de ese metal pesado

“Para el OOOMSAPAS de La Paz, la salud de los ciudadanos es prioridad y es una instrucción del presidente municipal, Armando Martínez Vega, atender este importante asunto de forma inmediata”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×