SAPA mantiene programa contra huachicoleo en La Paz; han detectado 2 casos en mayo 

Aún se mantiene una vigilancia ante posibles casos de tomas clandestinas y huachicoleo en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) mantiene un programa permanente contra el huachicoleo de agua en pipas y las tomas clandestinas, estas últimas principalmente en comercios de La Paz.  

“Las hemos sorprendido en algunas situaciones derivándose de alguna toma de agua domiciliaria, tardan mucho en llenarla, no sé cómo le hagan, pero finalmente es huachicoleo y es una afectación a la población porque baja la presión a las siguientes casas”, explicó la titular del organismo, Zulema Lazos Ramírez.  

En lo que va del mes de mayo, se detectaron al menos 2 casos de huachicoleo de agua en pipa, unidades que estaban sustrayendo el vital líquido de una toma domiciliaria.  

Derivado de las tomas clandestinas detectadas en conocida tienda, donde se instalaron al menos 3 cisternas en vía pública, se mantiene una investigación en comercios de la ciudad, aseguró.  

“Seguimos investigando precisamente eso, porque pensamos que puede haber mucho más de estas tomas clandestinas que ponen tinacos en calle. Ese establecimiento que está muy cerca de aquí es el único que hemos encontrado al momento, seguimos investigando”, declaró.  

Por su parte, se detalló que el Organismo Operador está abierto a regularizar a los comercios que, en algún momento, han cometido esta falta, cuya sanción va de 40 a 135 Unidades de Medida de Actualización (UMA).  

“Muchas veces por los montos que tienen que pagar también se les hacen convenios para que puedan pagar, nosotros como Oomsapas no queremos afectar, finalmente, sabemos que todo comercio, industria y más que nada los domicilio, necesitamos agua, entonces no estamos cerrados”, concluyó.  

Con información de Más Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×