Saquen al titular del Poder Judicial BCS; está ahí por meter a exgobernador a la cárcel, acusan

Un abogado está solicitando al Congreso que considere la permanencia del Magistrado, quien ya tiene 11 años en el cargo, a pesar de que la ley solo permitiría 3 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el Poder Legislativo se presentó una iniciativa para que se llame a comparecer al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia en Baja California SurDaniel Gallo Rodríguez, a quién se le acusa de ocupar el cargo por 11 años consecutivos y sin interrumpir; fue nombrado y a cambio metió a un exgobernador a la cárcel, argumentó el promovente.  

“Presenté ante el Congreso una solicitud de que se llame a comparecer al actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, para que trate de explicar por qué lleva 11 años —continuos e ininterrumpidos— en un encargo para el cual la constitución solo marca específicamente 3 años”, expuso el abogado Arturo Rubio.  

Conviene mencionar que, Daniel Gallo Rodríguez es magistrado en el Tribunal Superior de Justicia desde octubre de 2011, cuando los diputados de dicha legislatura aprobaron su designación, por un periodo de 6 años; esto, abarcando el gobierno de Marcos Covarrubias.  

En torno a su designación, el promovente de la iniciativa acusó que el Presidente del Tribunal de Justicia fue nombrado a cambio de un favor, el cual terminó cumpliendo al meter a prisión a un exgobernador y, posteriormente, a un activista.  

“Ese contubernio que le ha permitido estar 11 años en el poder, se debe a que fue presentado, nombrado prácticamente por un gobernador, a cambio ese favor él metió a la cárcel a un exgobernador, lo metió a la cárcel sabiendo que no había un delito de qué perseguir.  

“Y ese mismo presidente del tribunal, con otro gobernador, que le ratifica de facto su presencia, mete a la cárcel a un líder social por el objeto, con el objeto de contener su oposición a un megadesarrollo en Todos Santos”, indicó.  

Finalmente, el abogado promovente de este llamado pidió que el titular del Tribunal fuera removido del cargo, de lo contrario, se enfrentarían a las consecuencias de ello implica, incluyendo un juicio político.  

“Lo justo, lo correcto, lo legal es que el señor sea removido del encargo; y si se niega, enfrente las consecuencias que implica […]  había ciertas dudas entre los magistrados”, expresó ante medios de comunicación.  

Con información de Suena la Noticia  


Comparte esta noticia en:
×