SAT le está cobrando cerca de 330 mdp al Gobierno de La Paz por ISR no enterado: Alcaldesa

El SAT notificó al Ayuntamiento de La Paz sobre una deuda de más de 330 mdp; esta se habría generado en administraciones pasadas, por impuesto ISR no enterado, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero dio a conocer que existen cobros por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) al municipio; más de 330 millones de pesos (mdp) es el total que deberán de pagar, debido a las deudas de administraciones pasadas, por impuesto no enterado.    

“Nos acaba de notificar el SAT por falta de pago del ISR desde administraciones pasadas, tal y como nos sucedió con el ISSSTE […] nos está cobrando al Ayuntamiento 110 millones de pesos y al SAPA más de 220 millones de pesos, son por deudas de ISR, desde hace muchos años; la del SAPA es la más antigua, la del Ayuntamiento me parece que es desde el año 2013, 2014 […] por ISR no enterado a los trabajadores en administraciones pasadas”, comentó Quiroga Romero. 

La Presidenta Municipal señaló que debido a los pagos que están realizando puede haber limitaciones en el financiamiento del Ayuntamiento. Además, agregó que les está sucediendo de la misma manera que, con las deudas que se tenían con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), misma que requirió de un acuerdo dejando por aval al Gobierno de Baja California Sur. 

“Lamentablemente, la parte financiera, con todo lo que nosotros estamos comprometiendo y pagando de rezago de administraciones pasadas, como el tema del ISSSTE, como el tema ISR, por ahí hay un tema que nos acaba de notificar el SAT por falta de pago del ISR […] pues probablemente vamos a tener por ahí que generar otro compromiso, que nos va a limitar, aún más”, dijo. 

Sin embargo, la Alcaldesa de La Paz ha señalado que tratarán de encontrar una forma para conciliar el adeudo y, además, buscarán la manera de mejorar las condiciones y el salario de los trabajadores municipales, tal y como ya se hizo con una parte de ellos.   

“La parte del ISR es un tema donde el SAT ya nos notificó y vamos a ver de qué manera podemos conciliar y, aun así, pues ver de qué forma podemos mejorar las condiciones y el salario de todos los trabajadores como ya lo hicimos con una parte y ahora vamos a revisar la parte de los que quedan”, anunció.  

Finalmente, dijo que no se harán a un lado, pero que, si es importante que la ciudadanía conozca sobre los pagos que se están realizando, en especial los rubros que están relacionados con los derechos laborales.   

“Pero digo, no nos hacemos a un lado, ni sacamos la vuelta, pero si es importante que la ciudadanía sepa y sobre todo los trabajadores, que estamos saldando deudas pasadas, porque es un derecho, por justicia laboral”, puntualizó Milena Quiroga.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×