SAT realiza embargo precautorio al Ayuntamiento de La Paz; le faltan declaraciones

Archivo
Personal del SAT acudió a las instalaciones del Gobierno de La Paz para realizar un embargo precautorio por no presentar algunas declaraciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este viernes 5 de febrero, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) acudió a las oficinas del Ayuntamiento de La Paz para implementar un embargo precautorio, debido a que no ha presentado declaraciones por retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

En ese sentido, se detalló que la acción se realiza debido a la ausencia de las declaraciones de retención del ISR por salarios de junio a diciembre de 2019; así como el timbrado de nómina de junio a diciembre de 2019 y el Timbrado de la nómina de enero a abril de 2020.  

Foto: La Polaca BCS

Por lo anterior, se estima que el Gobierno de La Paz, encabezado por el alcalde morenista Rubén Muñoz Álvarez, debe responder al SAT con un pago de poco más de 4.2 millones de pesos, para poder estar al corriente.  

La presencia de los funcionarios de Administración Tributaria en el Ayuntamiento de La Paz generó una serie de críticas por parte de los ciudadanos, los cuales recordaron las palabras del presidente municipal sobre convertir a Baja California Sur en “la Suiza de América Latina”.  

Asimismo, los internautas no pasaron la oportunidad para recordar que la excontralora Azucena Meza Gómez, tiene aspiraciones de buscar la alcaldía del municipio, misma que debería responder ante la situación, según comentarios realizados en redes sociales.   

Con información de La Polaca BCS 


Comparte esta noticia en:
×