Saúl González evita opinar de las declaraciones de Leonel Cota; pero sí critica al Ayuntamiento

Aunque evitó opinar sobre las diferencias en las izquierdas, sí criticó las finanzas del actual Gobierno de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la aparente división que ocurrió entre el grupo de Leonel Cota Montaño y el Partido del Trabajo (PT), agrupación que desconoció al exgobernador como vocero de las izquierdas, Saúl González Núñez, precandidato del PRD, no quiso abundar en el tema.

“Lo único que puedo decir, es que hay una mesa de trabajo, hay que apegarnos, nosotros vamos a un consejo consultivo del PRD, y ya tomaremos la decisión para la candidatura de La Paz, pero esa información se las darán los partidos políticos”, declaró.

Como ya es conocido, Cota Montaño publicó en Facebook los nombres de los candidatos que, supuestamente, habían sido elegidos. La situación molestó al PT quien emitió en la red social el desconocimiento del exmandatario estatal como el vocero de las izquierdas.

Por otro lado, en lo que sería su última rueda de prensa de precampaña, González Núñez prefirió hablar sobre la situación de las finanzas del XIV Ayuntamiento de La Paz. En una de las mesas se encontraba Víctor Lizárraga, mano derecha de Cota Montaño.

En un análisis de la cuenta pública de septiembre de 2014, calculó la deuda de la administración conducida por el PRI en 813 millones de pesos, cifra que podría aumentar porque los funcionarios ya no han actualizado el área de transparencia, lo que impide conocer la situación real en la que quedará la municipalidad.

“No han mandado cuadernillos desde cuatro meses en Cabildo y, menos, en el Congreso del Estado”, aseguró.

En servicios personales de los funcionarios, dijo, existe un impago de 16 millones de pesos; “la lógica nos da en que ha ido aumentando la deuda, por ejemplo, en proveedores se deben 149 millones de pesos mientras que las retenciones por pagar al ISSSTE o FOVISSSTE es de 152 millones de peso”, subrayó.

“En un comparativo con 2011, la deuda era de 295 millones de pesos, a cuatro años, la deuda es de 518 millones de pesos”, reveló.

Además, cuestionó la poca recaudación que el municipio logró, porque tenía presupuestado 39 millones de pesos, pero sólo consiguió 29 millones de pesos. El presupuesto para pagar nómina es el 73% del gasto anual.

“Nuestro proyecto en 2015, garantizará sueldos a trabajadores, sino motivamos a nuestros trabajadores, cómo vamos a arreglar la casa”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×