SCT anuncia operativos por Semana Santa en BCS; verificarán que respeten descuentos en transporte

La Capitanía de Puerto, supervisará y verificará embarcaciones de recreo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció  operativos por Semana Santa en Baja California Sur, con el objetivo de verificar que se respeten los descuentos en transporte.

El operativo se realizará del 28 de marzo al 12 de abril y se implementará en carreteras, aeropuertos y puertos de la entidad.

Otro de los objetivos será apoyar a los visitantes que transitan por carreteras federales, con apoyo técnico, mecánico, eléctrico, y de arrastre a lugares cercanos para los casos de averías mayores; también se contará con vehículos equipados, y se brindará información en relación a lugares de recreación, playas, parques o poblados, con la finalidad  de orientar a las personas en esta temporada de vacaciones.

Al mismo tiempo, la Subdirección de Transporte, llevará a cabo exámenes médicos a operadores de transportes de carga y pasaje en forma aleatoria, mientras que en las terminales de autobuses se tendrá vigilancia con personal del Departamento de Autotransporte Federal, verificando que se respeten los descuentos que por este período vacacional se den tanto a personas de la tercera edad, estudiantes y maestros.

En las playas de los destinos turísticos, la Capitanía de Puerto, supervisará y verificará embarcaciones de recreo; vigilará que los prestadores de servicio cuenten con la documentación y equipo requerido de seguridad, de las embarcaciones y que no excedan el número de pasajeros permitidos de acuerdo a su certificado de navegación.


Comparte esta noticia en:
×