SCT busca construir carretera tipo “C” hacia el Parque Nacional Cabo Pulmo

Foto: Shutterstock
De aprobarse, la carretera se desarrollará desde la comunidad de El Rincón hasta Cabo Pulmo; tendría velocidades de 40 a 50 km/h
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se presentó un proyecto para construir una carretera de conexión entre El Rincón y Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, misma que es impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).  

De aprobarse, la vía se posicionaría del kilómetro (km) 6+038 al kilómetro 6+212, así como del kilómetro 6+243 al 6+333, por lo que se estima que entrará a la delimitación del Área Natural Protegida (ANP) en Cabo Pulmo.  

“Se espera acortar los tiempos de traslado […] coadyuvando al desarrollo y progreso de las comunidades que serán beneficiadas directamente”, refiere el documento recibido por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de Semarnat.  

El Parque Nacional de Cabo Pulmo es una reserva que abarca 7,111 hectáreas, incluyendo el arrecife más grande del Golfo de California, sin embargo, se encuentra en una zona donde se pretende detonar inversiones.  

“La ejecución del proyecto es de vital importancia para el desarrollo de las comunidades, en especial la localidad de Cabo Pulmo, ya que este camino existe y es la continuidad del camino llamado ‘Camino-Cabo Este’”, argumentó.  

Finalmente, se prevé que será un camino tipo “C” con una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), la cual pasará por las comunidades de El Rincón, Boca de los Tesos, Las Barracas, Cabo Pulmo, La Abundancia, entre otras. 


Comparte esta noticia en:
×