SCT creará vueltas izquierdas debajo del puente 8 de Octubre y quitará semáforos de la UABCS

Se pretende hacer este año, y busca hacer más fluido el tráfico de vehículos en esa zona, aseguró el Delegado de la SCT en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SC) en Baja California Sur, Eleazar Gutiérrez Magaña, informó que esta dependencia federal tiene un proyecto de mejorar el flujo vial en la zona del puente del arroyo de la 8 de octubre, en donde se buscará rehabilitar el pavimento inferior del puente para usarlo como vueltas a las izquierdas, quitar los semáforos que están la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y utilizar las glorietas que están en ella, y así hacer más continuo el tránsito de vehículos.

“El proyecto que ya tenemos es para dar las vueltas izquierdas de manera continua por debajo del puente y a través de glorietas para así trabajar el libramiento a Pichilingue, y la glorieta de la Universidad para quitar los semáforos y el flujo de los vehículos que van de norte a sur sea continuo […] Queremos quitar los 2, el que está a la entrada y a la salida porque, a la hora de que está el tráfico y frenan, hace que el puente trabaje y se mueva.

“Por ejemplo, la gente que venga por el bordo, y quiera dar la vuelta a la izquierda, se vaya a la glorieta de la Universidad, y ahí manejen la vuelta a la izquierda; igual, la gente que vaya de norte a sur, por abajo del puente den la vuelta a la izquierda para eliminar los semáforos”, explicó el Delegado de la SCT en BCS.

eleazar gutierrez magana sct
Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado de la SCT en BCS

Gutiérrez Magaña comentó que este proyecto tendría un costo aproximado de 7 millones de pesos, el cual podría salir de dinero que haya sobrado de otras obras a cargo de la SCT; en ese sentido, recalcó que sería de muy bajo costo.

“Estamos viendo una economía que podamos tener, porque el proyecto es muy interesante y de muy bajo costo, estamos hablando de invertirle ahí unos 7 millones de pesos; estamos viendo alguna economía que tengamos por ahí de carreteras para poder hacer la transferencia correspondiente y que la Secretaría de Hacienda nos autorice, y aplicarlo en ese puente y funcione vialmente, porque estructuralmente funciona muy bien […] Puede ser este año”.

Finalmente, el funcionario federal agregó que otra propuesta que se busca para complementar este proyecto, es hacer de un solo sentido cada uno de los libramientos paralelos al arroyo, el cual se estará revisando con el alcalde de La Paz.

“Y está realizado al 100 %, ya nos reunimos con el Gobernador y el señor Escalera para explicarles cómo va a operar esa vuelta a la izquierda, y estamos viendo la conveniencia de que no sfalta una reunión con el Presidente Municipal, para ver si es posible hacer como un par vial a los bordos, para que trabaje en un solo sentido un bordo y en otro sentido, el otro”.


Comparte esta noticia en:
×