SCT en Baja California Sur planea construir 40 puentes en la carretera Transpeninsular

Buscan que todos los vados, de la carretera federal, tengan puentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña, declaró que la dependencia federal tiene alrededor de 40 proyectos de puentes a lo largo de toda la carretera Transpeninsular, en un plazo de 5 a 10 años.

«Tenemos varios proyectos en materia de puentes, para eliminar todos los vados que existen sobre la Transpeninsular, pero estamos en registro de cartera en Hacienda para poder obtener los recursos y concursar las obras; tenemos contemplado mínimo, 40 puentes, desde Cabo San Lucas hasta el norte, en un periodo a largo plazo, de 5 a 10 años estamos pensando».

Eleazar Gutierrez Magaña

El titular de la SCT en BCS comentó que hace 50 años no se hacían puentes porque no había necesidad, pues el flujo y el número de automóviles era menor; así que, por ser menos costosos, se construían los vados.

«En la carretera Transpeninsular, que se terminó hace 50 años, el tráfico era pequeño, los flujos muy intermitentes, y que podían desalojarse en 45 minutos o en una hora, y en ese entonces, se construyeron vados en lugar de puentes, por el bajo costo de construcción de la carretera».

Gutiérrez Magaña, explicó que existen problemas con los arroyos en varios lugares del estado, por lo cual se requiere cambiar a esta forma de vía de comunicación, pero aún están en gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Tenemos problemas en Loreto, en Mulegé, en Comondú, Los Cabos y en La Paz; pero seguimos en lo mismo, mandando registros a la Secretaría de Hacienda, porque los recursos han sido escasos y no hemos podido construir tantos como hemos querido», concluyó el delegado.


Comparte esta noticia en:
×