La SCT en BCS canceló contratos a constructoras por retrasos

La SCT canceló el contrato por 350 millones de pesos que tenía con la constructora FCC y Cuadro Rojo, por retrasos en el libramiento de Los Cabos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Como ya lo había advertido, el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Alejandro Cruz Olivera, informó que la dependencia canceló el contrato por 350 millones de pesos que habían firmado con las constructoras FCC y Cuadro Rojo, de origen español y mexicano, respectivamente, “porque no saben hacer obras”.

Cruz Olivera aseguró, que las empresas perdieron el contrato con la SCT por retrasos en la construcción de un tramo del libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas. Las constructoras, dijo, ya han sido boletinadas en el nivel nacional, puesto que esta no es la primera vez que tienen problemas con su trabajo.

“FCC y Cuadro Rojo no vuelven a hacer una obra con nosotros porque han tenido problemas en diferentes partes del país, FCC es una constructora de españoles de nivel mundial, pero al parecer tiene problemas económicos”, declaró.

Expresó, que por sus problemas financieros, la compañía pidió apoyo económico a la Secretaría para continuar con su trabajo, el cual fue negado, pues  “no vamos a consentir constructoras que estén a expensas de que les vayamos pagando”, aseguró.

La delegación de la SCT en el estado, indicó, valorará con un puntaje a las constructoras que les presten servicios, para así decidir, comentó, a quién continuar dándole trabajo, independientemente de su lugar de origen.

Por medio de un proceso de verificación, agregó, ser detectarán los puntos donde las empresas no hayan hecho bien su trabajo, incluyendo la conservación, que serán tomados en cuenta en el momento de una licitación.

Con información de Ejecutivos


Comparte esta noticia en:
×