SCT no permitirá más pasos a nivel sobre el corredor turístico de Los Cabos

Eleazar Gutiérrez Magaña, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de BCS, es quien confirmó que ya no se autorizarán pasos a nivel sobre el corredor turístico, ni bloqueos de la carretera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Eleazar Gutiérrez Magaña, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, dijo que a partir de la fecha no se permitirá que por obras de desarrollos turísticos, la carretera transpeninsular que atraviesa el municipio de Los Cabos, como el corredor turístico, sea bloqueada sino que los desarrolladores tendrán que hacer tramos alternos, con 2 carriles.

“La SCT, por las quejas cotidianas de los cabeños, ya no vamos a permitir que se corte la carretera, por eso decidimos que antes de iniciar cualquier obra como la del Solaz, para construir el puente, antes de cortar la carretera, hagan el desvío de 2 carriles para que opere sin problema el sentido San Jose – Cabo San Lucas”, dijo.

Carretera transpeninsular Los Cabos (1)

En este sentido el funcionario recalcó que sí continuarán autorizando obras y proyectos de modificación debido al constante crecimiento de la mancha urbana sobre la vía federal, sin embargo –dijo–, no habrá mas pasos a nivel, sino que los cruces próximos a desarrollar, tendrán que ser o por arriba, mediante un puente, o abajo de la cinta asfáltica, como túnel.

“Sí, siempre y cuando con los lineamientos correspondientes. Recuerden que desgraciadamente o afortunadamente para los cabeños, pues era una carretera libre de peaje donde a través de la vía, pues genera el desarrollo. Ahora ya hay fraccionamientos en ambos lados, la gente tiene la necesidad de cruzar de un lado al otro para ir a la playa, o la zona hotelera y por eso se genera este tipo de compromisos. Ya no queremos autorizar ningún paso a nivel, todos serán a desnivel y esto generarán estas obras para evitar cruces directos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×