SCT podría cerrar mirador de Costa Azul en Los Cabos, por considerarlo riesgoso

El titular de la SCT asegura que los accidentes en la zona ocurren por el exceso de velocidad y la irresponsabilidad de los conductores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la alta cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren en el mirador de Costa Azul en la carretera transpeninsular, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Javier Rendón Meza, pide que se coloque una defensa metálica y se cancele definitivamente. 

“Consideramos que es una zona de riesgo porque la gente, por lo regular, se va a tomar a esa zona y generan accidentes.  

“Entonces, nosotros somos de la idea de que ahí se colocara algún dispositivo como defensa o algo y se cancelara ese mirador, esa es una propuesta que al final de cuentas es para seguridad de los usuarios de la carretera, porque si estamos conscientes de la gran cantidad de accidentes que hay ahí”, mencionó el funcionario. 

También habló sobre los proyectos que el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros tienen para esa zona, los cuales desconoce, pero aseguró que los revisaría. 

“Lo voy a investigar, pero lo que podría contribuir más a la seguridad de los usuarios de la carretera, es que ahí se genere una colocación de defensa metálica que minimice los accidentes”, aseguró el titular de la SCT. 

Finalmente, aseguró que los accidentes ocurren por el exceso de velocidad y a la falta de responsabilidad de los conductores; pues a pesar de que se colocan reductores, son los propios ciudadanos quienes los quitan. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×