Denuncian mala calidad en obras de la SCT en Baja California Sur

Se observaron deficiencias en un tramo de la carretera al Ramal Conquista Agraria, el cual tuvo una inversión de 48 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al iniciarse las auditorias ciudadanas a los tramos carreteros donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha contratado obras con empresas foráneas subcontratando a las locales, en La Paz se observaron deficiencias en el tramo que corre del kilómetro 13 al Kilómetro 28 de la carretera al Ramal Conquista Agraria, el cual tuvo una inversión de 48 millones de pesos.

Abimael Ibarra Abundez, Coordinador de Enlace con el Ramo Constructor del senador Isaías González Cuevas, criticó que se haya hecho la inversión de 48 millones de pesos y existan serias deficiencias en dicho tramo carretero, pues en los 15 kilómetros verificados, y cuyo costo por kilómetro fue de 3 millones 200 mil pesos, se constató que existen errores en cuanto compactación,  señalización y de la carpeta asfáltica que tiene un grosor de 2.8 centímetros.

“Al existir deficiencias en la compactación del terreno, la carretera empieza a tener serios problemas de ondulaciones, grietas, y con las lluvias puede haber hundimientos. La señalización es nula en algunas curvas y no tiene completo los indicadores sobre kilometraje ya que a partir del kilómetro 13 no se sabe en qué kilómetro se va circulando.

«El grosor de la carpeta asfáltica es de apenas 2.8 centímetros, si aumenta el transito de carga pesada sufrirá serios daños. Y el sello la última capa que se coloca en una carretera no existe. Y en todo esto no tienen ninguna responsabilidad las empresas locales subcontratadas, ya que ellas sólo construyen lo que se les indica”  sostuvo.

Ibarra Abundez indicó que las auditorias ciudadanas continuarán en distintos puntos de la carretera     Transpeninsular, para obtener más evidencias y presentarlas a las autoridades competentes de SCT.

 


Comparte esta noticia en:
×