Se abre convocatoria para ingreso a Normal, en La Paz; duplicaron los espacios disponibles

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), Edgar León Alcantar, anunció en una entrevista radiofónica que ya se abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen entrar a la institución, y que además se duplicaron los espacios para las especialidades de primaria y preescolar.

“Hay 60 para primaria y preescolar, anteriormente habíamos tenido 30 espacios para educación preescolar, pero respecto a la cantidad de jubilaciones que se ha ido incrementando en este nivel, nos permite poder ofrecer el doble de lo que anteriormente se había ofertado”, explicó el titular de la BENU.

Mencionó que, los requisitos para que los aspirantes soliciten su ficha de examen son: 2 fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento original y copia, así como el pago de 900 pesos por el pase a la evaluación, misma que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en punto de las 8:00 horas.

“El joven de sus estudios, además se les pide una copia del acta de nacimiento, original y copia, 2 fotografías tamaño infantil;  costos por ficha 900 pesos y se paga en la escuela”, enfatizó León Alcantar.

De igual manera, aseveró que los estudiantes que egresan de la institución deben someterse a la evaluación que convoca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que puedan ingresar al Servicio Profesional Docente y puedan obtener un puesto de maestro; asimismo recordó que en años anteriores los profesores que concluían sus estudios en la Normal automáticamente egresaban con un puesto en cualquier estado de la república, pero que con la anterior administración de la república, los procesos han cambiado.

“En el contexto actual el alumno se convierte en aspirante, como lo establece la dependencia, en este caso la Secretaría de Educación Pública o hay quienes se interesan en desarrollarse en el ámbito privado como los colegios y las escuelas particulares, y apegándose a los requisitos que cada institución solicita; hay que considerar que el escenario es totalmente distinto, antes había otras necesidades a nivel nacional, había una urgencia por alfabetizar, son demandas que tenía el país y ello generó esta estrategia que permanentemente el maestro que egresaba se iba a zonas rurales, e incluso los egresados de aquí de la Benu, se iban a otros estados a Sonora, Chihuahua, Baja California”, enfatizó el maestro.

Finalmente, recalcó que los aspirantes que realicen el examen de admisión deberán ser puntuales, ya que no se les dará la oportunidad de terminar su evaluación.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×