Se abrirán 9 módulos para renovar INE; hay más de 23,000 credenciales sin vigencia en BCS

Al no estar vigente, la credencial para votar no podrá ser utilizada como identificación oficial, por lo que se abrieron 9 módulos para realizar el trámite en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 2 de agosto, 23,210 credenciales con fotografía para votar, expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, perdieron vigencia; esto, tras participar en la Consulta a juicio contra expresidentes. 

Al no tener validez, no podrán ser utilizadas como identificación, dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en la entidad, Carlos Omar Arnaud Avilés. 

Asimismo, informó que se abrirán 9 Módulos de Atención Ciudadana en toda la entidad; 3 de ellos serán móviles, para que acudan los titulares con credenciales con fecha de vencimiento 2019 y 2020. 

Para realizar la renovación, es necesario presentar acta de nacimiento original y copia certificada, identificación con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.  

El vocal de la Junta Local del INE, Carlos Omar, reiteró que, ante la situación de emergencia por COVID, se llevarán a cabo todas las medidas protocolarias, para tranquilidad de quienes acudan a realizar el trámite.  

Con información de NBCS Noticias  


Comparte esta noticia en:
×