Se acaba el paro de Servicios Públicos y Sapa en La Paz

Monroy Sánchez adelantó que viajará "a la ciudad de México" para "conseguir" los recursos aún pendientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la promesa del alcalde paceño Francisco Monroy Sánchez de pagar más de 700,000 pesos este 24 de junio, que se adeudan por conceptos de diversos bonos a trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, la Dirección de Servicios Públicos y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) vuelve a sus funciones, lo que regulariza la recolección de basura y la distribución de agua a los hogares de la capital de BCS.

Aunque el Sindicato de Burócratas exige un pago de más de 55 millones de pesos por adeudos de estímulos para jubilados, viáticos, bonos, seguros de vida, Fonacot, Fondo de Ahorro, uniformes, mutualidad sindical y demás conceptos, en asamblea sindical y después de la intervención de Monroy Sánchez los trabajadores aceptaron la propuesta de volver a sus funciones con el pago de 700,000 pesos por el bono del Día del Padre, dejando pendiente las negociaciones del resto de la deuda para el jueves 25 de junio.

El presidente municipal de La Paz adelantó que viajará «a la ciudad de México» este 24 de junio para «conseguir» los recursos pendientes, mostrando que la federación ya tiene conocimiento de la situación que se vive en La Paz.

Francisco Monroy Francisco Osuna Frias 1

Hay que recordar que el alcalde Monroy y un grupo de regidores salieron temprano a las calles el día de hoy para recoger la basura, luego de que el personal de Servicios Públicos dejara las instalaciones para manifestarse en la explanada del Ayuntamiento de La Paz.

“La ciudadanía no tiene la culpa”, dijo el presidente, “y con prestar un servicio a la ciudadanía nada me sucede, soy un ciudadano normal”, expresó al respecto, adelantando que espera “la próxima semana” lograr el pago de más conceptos adeudados, los cuales se heredan “desde 2008”, aseguró, apuntando que a su juicio “tienen razón los trabajadores” al estar molestos y parar labores.

Por otra parte, Francisco Monroy se refirió a las recientes declaraciones del alcalde electo Armando Martínez Vega, quien se quejó de que recibirá una administración demasiado endeudada, indicando así que no se cumplirá con el compromiso de entregarle cuentas limpias. El también corredor de carreras solicitó entonces al panista que “en lugar de ayudarlo” no lo “perjudique” y que no le “prenda más la mecha”, pues él ya tendrá “su tiempo” para gobernar.


Comparte esta noticia en:
×