Se acabarán los arañazos y mordidas en el Congreso de BCS; Gobernación busca “reconciliación”

La diputada Daniela Rubio dijo que hay disposición para limar asperezas, aunque Morena no ha entablado diálogo con la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 30 de junio arribó al recinto legislativo el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien mediará con los 21 diputados, para por fin solucionar los pleitos entre ellos. Esto fue bien visto por la legisladora Daniela Rubio Avilés, quien tiene meses peleando por la Presidencia del Congreso, y rechazó que la intervención del Gobierno Federal sea una intromisión en el poder autónomo.

“Es penoso que tuvimos que llamar a un árbitro, a un conciliador, lo buscábamos que fuera por parte del Senado, pero la fracción de Morena pidió que fura un Senador o de Gobernación, porque no pudimos variar en el diálogo, sin embargo, no lo vemos como una intromisión permitir que se metan, es algo que fue consensuado, nosotros en algún momento, ya tuvimos un acercamiento con él”, precisó la diputada del Partido Humanista. 

Daniela Rubio Avilés

En este sentido, se le cuestionó si con la llegada de esta persona podrían concluir las peleas, mismas que han llegado hasta los golpes y mordidas, a lo que comentó que hay voluntad por parte de las fracciones y que una muestra de ello, fue que la elección del titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se dio en un ambiente de paz. 

“Hay voluntad (de que todo va a caminar bien) por parte de ambos grupos. Una servidora tiene la voluntad de que podamos transitar, yo cerré un ciclo, la vida jurídica, el pleito que teníamos la diputada Maciel y yo, se ha cerrado el día de hoy. Posiblemente el día de hoy nos reunamos los 21 para que la autoridad de Gobernación se lleve la certeza de que el periodo ordinario y permanente va a transcurrir con buenos acuerdos”, indicó Rubio Avilés. 

Por otro lado, en una conferencia previa a la sesión solemne, el bloque de Morena aseguró que han propuesto un pacto de civilidad, para que tanto el Poder Ejecutivo y Legislativo puedan trabajar con tranquilidad, pues según ellos, están dispuestos a conciliar las diferencias. 

“Hemos propuesto un pacto de civilidad, para que el Poder Legislativo y Ejecutivo podamos trabajar en esto, tenemos programa, la disposición de estos diputados demostramos nuestra voluntad al diálogo, en el marco de la discusión y debate a la Ley”, indicó. 

Finalmente, Daniela Rubio dijo que tanto ella como los 7 diputados de oposición estaban esperando este pacto de civilidad, sin embargo, nunca llegó, pues señaló que Morena suele plantear un discurso y hacer lo contrario. 

“Estábamos esperando como ellos lo hicieron circular, un pacto de civilidad el día de ayer, que querían un pacto de civilidad e interacción, hablar de integración es implícito que nos iban a considerar, para participar en las mesas directivas. Siempre hay un discurso, el discurso es uno y los actos son otros; un acercamiento político como tal, pues se han cerrado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×