Se acabaron las tortillas, cerveza y hasta la carne en algunos locales, por la Baja 1000 

En todo el estado, la carrera Baja 1000 dejó una derrama económica de 10 a 12 millones de dólares, dijo la Presidenta Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que la carrera Baja 1000 dejó una derrama económica de 10 a 12 millones de dólares en el estado; pero también, en la ciudad capital, se acabaron las tortillas, la carne y la cerveza, por la gran demanda. 

“Parece que hasta las tortillas se acabaron, no había carne, incluso la cerveza también en algunas tiendas se había acabado, fue una derrama económica impresionante, muy buena”, afirmó. 

En este sentido, Quiroga Romero comentó que el horario de los puestos que se colocaron en el Malecón, fue extendido por la gran afluencia de personas que se encontraban en la ciudad para disfrutar del arranque de la competencia. 

“Incluso los puestos que se pusieron en el Malecón, originalmente se había acordado que iban a estar hasta el miércoles a las 10:00, pero cuando hicimos el recorrido dijimos: ‘bueno está tranquilo, hay buena actitud por parte de todos’, entonces decidimos, en conjunto con Protección Civil y Policía Municipal, que podían quedarse el miércoles hasta las 2:00 de la mañana y luego hasta el jueves en la mañana, porque las motos salieron a la 1:00 de la mañana e iba a haber gente que iba a consumir. Yo me imagino que a ellos también se les vendió todo”, detalló. 

Para finalizar, la presidenta municipal de La Paz, reiteró que esto ha sido algo “muy bueno” para todos los comerciantes que hacen vida en la ciudad y que, según datos reportados a su despacho, se percibió una derrama económica de 10 a 12 millones de dólares. 

“Eso es algo muy bueno para todas las personas aquí en el municipio, es una reactivación económica importante y en todo el estado, lo que me informan es que fue una derrama de 10 a 12 millones de dólares, desde el 21 de octubre hasta la fecha, porque hubo reserva y vinieron con anticipación, consumían», concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×