Se acabaron las vacaciones. Alumnos de BCS volverán a clases la próxima semana, desde casa: SEP

Foto: Diario de Centro América
Para que los alumnos reciban sus clases en línea, las escuelas de todos los niveles educativos en BCS contarán con internet
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás el Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó que el regreso a clases presenciales se diera hasta el 24 de enero —panorama que se volverá a explorar el 18 del mismo mes—, la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró un proyecto estatal para el regreso a clases a distancia, mismo que establece el inicio de las actividades académicas el próximo miércoles 19.  

“El miércoles 19 de enero se inician las clases a distancia desde la escuela, en los horarios y días establecidos en el calendario escolar vigente”, refiere la autoridad.  

Para cumplir con este regreso a clases, se contratará un paquete de conectividad de 150 megas para que a partir del mes de febrero los planteles cuenten con el servicio; esto, será con base en la modalidad a distancia.  

En total se atenderían a 604 escuelas, de las cuales 362 sí tienen internet y el resto, de momento, carece de esta conectividad;  

Al respecto, se detalló que este 17 y 18 de enero los jefes del sector y supervisores de zona organizarán a los colectivos docentes, para adecuar las planeaciones, con base en las modalidades a distancia.  

Trabajo virtual por medio de plataformas como Zoom, Google Meet, WhatsApp, Telegram, por mencionar algunos, son algunas de las acciones que se estarían planteando en el programa estatal.  

En cuanto a los estudiantes que no tienen conexión a internet o carecen de la tecnología correspondiente, se precisó que se estarán trabajando con cuadernillos, elaborados por personal educativo, así como guías instruccionales, vídeos y libros de texto.  


Comparte esta noticia en:
×