Se acabó el paseo. Yate con turistas encalló en playa El Médano, tras ser arrastrado por las olas

Foto: Radio Opción
Una falla mecánica dejó a la embarcación turística a la deriva, la cual terminó por atascarse en la emblemática playa de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se viralizó un nuevo incidente en la playa El Médano, en Cabo San Lucas, donde un yate fue arrastrado por la corriente y el oleaje hacia la orilla del mar, donde bañistas y prestadores de servicios turísticos se unieron para devolver a la unidad al agua.  

En vídeos tomados por usuarios del espacio público se observa al yate encallado, con algunas turistas descendiendo con dificultad y personas acercándose a apoyar, mientras que, el navío es empujado por las olas que llegan.  

Reportes preliminares señalan que el yate ofrecía un recorrido por la bahía, sin embargo, tras anclarse en la emblemática playa, presentó una falla de motor. Lo anterior dejó a la embarcación a la deriva.  

Los prestadores de servicio en Cabo San Lucas se unieron al capitán del yate, ayudando con empujes al ritmo de las olas; una vez que se logró liberar de la arena, una lancha que ofrece servicio de taxi lo remolcó mar adentro, llevándolo hasta el muelle para su futura revisión.  

Finalmente, durante el incidente no hubo reporte de personas lesionadas ni mayores afectaciones; entre tanto, este fin de semana 5 personas fueron arrastradas por el alto oleaje y las corrientes en las costas de Los Cabos, todas ellas rescatadas. 

Las condiciones marítimas se relacionaron a la presencia de la tormenta tropical Guillermo, cuyo punto más cercano a la entidad fue a 620 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos. Actualmente, se encuentra a más de 925 km al oeste-suroeste de la entidad.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×