Se accidenta caravana en el que viajaba la aspirante a la presidencia Marichuy, en BCS

El accidente se registró en el tramo carretero San Ignacio-Vizcaíno; en el vehículo viajaban 11 personas, entre ellas la aspirante a la presidencia. Una persona falleció en el sitio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 14 de febrero se registró un accidente en el tramo carretero San Ignacio-Vizcaíno, en el cual resultó lesionada la aspirante a la Presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, también conocida como Marichuy; asimismo, se informó el fallecimiento de una persona en el lugar de los hechos.

De acuerdo con los primeros reportes, la caravana se trasladaba por la carretera Transpenínsular cuando una camioneta Nissan CZV sufrió un percance, saliéndose del camino.

Cabe mencionar que, en la unidad viajaban 11 personas del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), así como de la coordinación del Congreso Nacional Indígena (CNI), integrantes de la red de apoyo al CIG en Baja California Sur y la vocera Marichuy.

Además, se reportó que tanto la aspirante a la presidencia, como la concejala Lucero Islava presentan algunas lesiones, sin que se haya especificado más al respecto; de igual forma, se sostuvo que el concejal Francisco Grado, quien fue reportado como grave.

Finalmente, elementos del Ejército Mexicano y cuerpos de emergencia trabajan en el sitio a fin de atender a quienes se encuentran en el lugar del accidente.

Marichuy, inició su viaje por la media península este martes 13 de febrero, donde logró reunirse con medios de comunicación en la capital del estado; ahí habría manifestado que la legalización de la marihuana no reduciría los índices de violencia.


Comparte esta noticia en:
×