Se acerca a BCS nuevo Frente Frío; con él, mínimas de 0 ºC y vientos de 60 km/h: Protección Civil

Foto: Wexner Medical
Se anticipan bajas temperaturas en los próximos días, incluso podrían llegar a 0 ºC o menos, advirtió el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la entrada de un nuevo frente frío, del miércoles 6 al viernes 8 de enero se tendrán temperaturas que oscilarán entre los 8 ºC y 12 ºC; en áreas focalizadas podrían llegar a 0 ºC o menores, advirtió el subsecretario de Protección Civil en Baja California SurCarlos Alfredo Godínez León.  

“La entrada del frente número 25 por el noroeste del país, generará un escurrimiento de aire frío, mismo que propicia las bajas temperaturas en la entidad, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental”, explicó.  

Los modelos indican que las temperaturas en zonas serranas y valles se ubicarán entre los 2 ºC y 4 ºC en Baja California Sur, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, tales como usar ropa adecuada, cubrirse orejas, nariz y boca, para no respirar aire frío que pueda provocar afectaciones.  

Asimismo, Godínez León hizo un llamado a los habitantes para que eviten encender objetos que produzcan calor en lugares cerrados y, de hacerlo, asegurarse que exista la ventilación suficiente para evitar problemas de intoxicación.  

“Es fundamental el continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, ya que sólo de esa manera se podrán mitigar los riesgos para la salud de las y los sudcalifornianos, principalmente, los grupos vulnerables”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×