Se acerca Simon a BCS con lluvias fuertes; el sábado será huracán

De acuerdo con la Conagua, Simon provocará precipitaciones fuertes al sur de la península durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las últimas horas la tormenta tropical Simón ha estado acercándose a las costas de BCS, sin embargo, no lo suficiente como para impactar directamente con el municipio de Los Cabos, el cual es su punto más próximo a la península en este momento.

El comportamiento del fenómeno ha sido errático, y los pronósticos de su trayectoria y ruta, hasta el momento, no han sido precisos. Hasta ayer, diversos sitios especializados marcaban su ingreso por tierra en BCS a la altura de Bahía Magdalena; pero, este viernes, lo colocan por encima Loreto.

De continuar su comportamiento actual, Simon, se convertirá la madrugada de este sábado en un huracán categoría I, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, a una distancia de 455 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

tortmenta simon trayectoria

Después, avanzará paralelo a BCS y el próximo martes se acercará a 390 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en Bahía Magdalena, municipio de Comondú.

Actualmente Simon, se ubica a 180 kilómetros de Isla Socorro, en Colima, y a  500 kilómetros al sur de Cabo San Lucas. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

La amplia circulación que dejará la tormenta en el Pacífico, mantendrá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×