Se acreditó que cometió abuso sexual contra menor en Comondú; irá 2.8 años a la cárcel 

El delito se registró en un domicilio de Ciudad Constitución, el año 2021; el ahora sentenciado estará en el Centro Penitenciario de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado martes 1 de noviembre, se dictó una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión en contra de Sergio “N”, por ser encontrado responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor, mismo que había ocurrido en la Ciudad Constitución, en el año anterior.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que, según la causa penal J505/2021, el delito se cometió en 2021, en un domicilio de la cabecera municipal de Comondú; tras la denuncia de los hechos, se inició un procedimiento contra el ahora sentenciado.  

“Al recibir la denuncia de la parte ofendida el agente del Ministerio Público […] inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado”, refirió.  

Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, el cual autorizó y decretó la sentencia condenatoria de 2.8 años de prisión y 67 días de multa, añadió la autoridad.  

Finalmente, se puntualizó que el ahora sentenciado pagará su condena en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución; entre tanto, PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad, con acciones apegadas al marco legal, logrando esclarecer los ilícitos denunciados.  


Comparte esta noticia en:
×