Se actuó según la Ley: Director de Policía Los Cabos sobre el arresto del Extitular de SSPE

El funcionario de Los Cabos negó haber estado en el sitio de los hechos; no obstante, confirmó tener comunicación con los Comandantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para medios de comunicación, el titular de la Dirección de Tránsito y Policía Municipal en Los Cabos, Juan José Zamorano habló respecto a los hechos sucedidos este fin de semana, en el que se detuvo al Secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur; aseguró que, a pesar de lo publicado por algunos espacios informativos y en redes sociales, él no estuvo presente en los hechos.

“En su momento mencionaron que ese día estuve yo en el lugar de los hechos, es completamente negativo […] estuve en comunicación con los comandantes, sí, y oficiales en el área que hicieron su trabajo y si hubiera alguna réplica ellos, tiene derecho a decir lo correspondiente pero no, hay todo el apoyo y reconocimiento a su labor y siempre estarán apoyados por dirección General”, dijo.

Su último comentario en referencia a si hubo alguna presión a los elementos que realizaron la detención, añadió: “Desde que yo llegué aquí siempre se ha dicho a los policías que cumplan con sus funciones sin presión, tan es así que, en su momento lo tuvieron detenido por las razones que ya se dirán en el comunicado de la Semar (Secretaría de Marina), todo mi reconocimiento a su trabajo”.

Además aclaró que, el ahora exsecretario y Capitán de Marina Germán Wong, fue liberado porque no había ninguna denuncia por agresiones o daños relacionados con el incidente, y que no tuvo que ver con el cargo que ocupada en ese instante.

“Como dije, se actuó conforme a la Ley, no tiene nada que ver con la posición del capitán Wong. No hubo señalamientos de agresión, tampoco alguna denuncia de daños por el incidente. Al no existir esos elementos y acudir al reporte, que al final no se confirmó, pero igual se actuó, quiere decir que los oficiales tienen la libertad de actuar y cumplir su deber en apego a la Ley” manifestó.

Finalmente, Zamorano Martínez pidió no “hacer suposiciones” ni manejar otros temas que no estuvieran apegados a la realidad y esperar a las declaraciones oficiales que la Secretaría de Marina dará a conocer en las próximas horas.


Comparte esta noticia en:
×