Se aferra el calor a Baja California Sur; prevén máximas cercanas a 38 °C y vientos fuertes

Tanto La Paz como Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este inicio de semana se presentarán cielos con intervalos nubosos, viento fuerte y máximas que podrían rondar los 38 °C en varias áreas de Baja California Sur

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 41 °C en el poblado de San Antonio, seguido en lo local por La Paz y Loreto, con 39.9 °C cada uno, Ciudad Constitución 39.4 °C y Los Planes 39 °C. La mínima fue de 14 °C y perteneció a Gustavo Díaz Ordaz

De acuerdo con el pronóstico general, en algunas zonas de Baja California Sur se tendrán máximas de 35 °C a 40 °C, con un ambiente muy caluroso y vientos con rachas de 40 km/h en la región. 

Por su parte, se pronostica que este 19 de agosto La Paz conservará máximas de 38 °C y mínimas de 27 °C, con cielos nubosos por la mañana y mayormente despejados por la tarde, así como vientos superiores de 35 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos prevalecerá un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejados el resto de la jornada; las temperaturas oscilarán entre los 31 °C máxima y los 27 °C como mínima, con vientos de hasta 40 km/h. 

Además, en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 5 a 25 km/h, al igual que temperaturas que alcanzarán los 34 °C máxima y los 30 °C como mínima. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas que llegarán a los 35 °C y mínimas de 28 °C, con cielos mayormente despejados y posibles intervalos nubosos durante el día. Los vientos serán de 10 a 30 km/h, añadió el organismo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución el termómetro marcará los 38 °C como máxima y los 22 °C como mínima, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 km/h. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con máximas de 24 °C y mínima de 18 °C, así como vientos de hasta 50 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×