Se aferra el calor a BCS; prevén máximas arriba de 40 ºC y cielos soleados

En al menos 3 comunidades de Baja California Sur el termómetro indicará máximas de 40 ºC, esperándose cielos mayormente soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana iniciará con temperaturas máximas entre los 40 ºC y 45 ºC, así como cielos despejados en gran parte de Baja California Sur, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del reporte diario.  

“Ambiente templado por la mañana en la mayor parte de la región y fresco en zonas montañosas. Cielo despejado durante el día y sin lluvias. Ambiente diurno muy caluroso […] con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h)”, indicó el organismo.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40 ºC en la comunidad de Los Planes, seguido por La Paz (39.9 ºC), Ciudad Constitución (39.6 ºC), MulegéLoreto y San Antonio (39 ºC cada uno). La mínima fue de 14 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará temperaturas entre los 39 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejados y vientos cuyas velocidades serán de 30 km/h en el transcurso de la jornada.  

En Los Cabos habrá cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, añadió el organismo.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h, así como temperaturas que irán desde lo 40 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima.  

Santa Rosalía tendrá temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente soleado, con vientos superiores de 35 km/h a lo largo del día.  

En cuanto a Ciudad Constitución se espera que el termómetro llegará a los 39 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h.  

Por último, se destacó que Guerrero Negro tendrá cielos mayormente soleados, con máximas de 29 ºC y mínimas de 20 ºC; también se esperan vientos superiores de 35 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Comparte esta noticia en:
×