Se aferran las altas temperaturas en BCS; prevén oleaje elevado y vientos fuertes: Conagua

 La mayor temperatura se registrará en el pueblo mágico de Loreto, según el pronóstico emitido 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las altas temperaturas continuarán presentándose en la entidad durante este lunes, mismas que serán por arriba de los 36 ºC; también se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en la costa occidental de Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 ºC en 23 entidades de la República Mexicana”, anticipó el organismo.  

Este lunes se tendrán bancos de niebla matutina, con vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental.  

La mayor temperatura que se registró en las últimas 24 horas fue de 42 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por Los Planes (40 ºC), La Paz (39.4 ºC) y Santiago (38 ºC). La mínima fue de 12 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se tendrán cielos soleados y vientos superiores de 35 km/h durante la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, señaló el pronóstico.  

Para el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 23 º como mínima.  

Mientras tanto, para el pueblo mágico de Loreto se esperan cielos despejados, con vientos cuyas velocidades estarán entre los 10 y 25 km/h, además de temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos soleados y vientos de hasta 30 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y los 20 ºC como mínima, destacó el Servicio Meteorológico Nacional.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevén cielos despejados y vientos superiores de 40 km/h durante el día; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 15 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se anticipan cielos parcialmente nublado y vientos de hasta 45 km/h. El termómetro llegará a los 22 ºC como máxima y a 17 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×