Se agotan mascarillas y desinfectantes en farmacias de La Paz; gente empezó con la reventa

Foto: El Pais
Los artículos desinfectantes y cubrebocas convencionales se muestran agotados en diversos comercios de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse la existencia de 2 casos sospechosos de coronavirus en el municipio de Los Cabos, mismos que fueron descartados, en los establecimientos comerciales y farmacias de la entidad comenzaron a escasear los productos como desinfectantes y mascarillas; algunos han aprovechado para revender los artículos en redes sociales.

Al realizar un recorrido por diversos comercios y farmacias en la ciudad de La Paz, el equipo de BCS Noticias pudo constatar que había pocos artículos de protección antibacterial y mascarillas; en algunos casos, se habían agotado.

En los grupos de venta de Baja California Sur, los artículos como mascarillas de tela tienen un costo aproximado de 40 pesos, sin embargo, estos productos no cuentan con los niveles de protección necesarias.

Durante la mañana de este jueves 28 de febrero se informó que, los casos sospechosos detectados fueron descartados al dar negativo en los resultados de laboratorio. Por su parte, la Secretaría de Salud en la entidad dijo contar con el personal y espacios suficientes para atender a los ciudadanos.   

El director de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro comentó que, de momento, no era necesario el uso cubrebocas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en compras de pánico.  

“Nosotros por el momento, reiteramos y repetimos no recomendamos todavía este tipo de alarmismo, que vayamos a andar con cubrebocas en donde sea, de momento no es necesario; reiterar que Baja California Sur sigue libre de coronavirus, no lo tenemos”, expresó.  

Finalmente, algunas de las recomendaciones emitidas para esta situación es realizar el frecuente lavado de manos, tomar abundante agua, consumir alimentos cítricos, consultar al médico y no automedicarse.


Comparte esta noticia en:
×